4 plataformas de pago para freelancers

Muchas personas al iniciar en el mundo del trabajo independiente tienen la gran duda sobre qué métodos de pago pueden utilizar para cobrar por sus servicios, pues a diferencia de las empresas convencionales en las que el trabajador recibe sus pagos a través de una cuenta nómina, los freelancers tienden a apoyarse en otras alternativas digitales para recibir su dinero, ya sea por medio de transferencias online, pasarela de pago, e-wallets, depósitos bancarios e incluso por plataformas de criptomonedas. 

Todos estos métodos tienen sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante saber elegir el que mejor se adapte a las necesidades del trabajador. En este apartado estaremos analizando 4 plataformas de pago que los freelancers suelen utilizar para recibir sus ingresos de manera segura. 

📌 Contenidos
  1. 1. Payoneer
    1. Ventajas 
    2. Desventajas
  2. 2. Bitwage
    1. Ventajas
    2. Desventajas
  3. 3. Stripe
    1. Ventajas
    2. Desventajas
  4. 4. Binance
    1. Ventajas

1. Payoneer

Payoneer es el método de pago ideal tanto para los autónomos que trabajan para pequeñas y medianas empresas, como para aquellos que laboran en plataformas freelance, ya que permite recibir pagos internacionales, aunque su principal fuerte es la opción de poder retirar los fondos a través de una tarjeta de débito que el propio sistema proporciona. 

En caso de que trabajes con un equipo, tienes la posibilidad de pagar a los proveedores a través de la plataforma directamente a su cuenta bancaria. De igual forma, si te interesa el tema de las criptomonedas, puedes comprar criptoactivos en Binance utilizando la tarjeta Payoneer, y lo mejor de todo es que las tarifas son bastante bajas.

Ventajas 

  • Puedes abrir una cuenta desde cualquier país.
  • La apertura de cuenta es gratuita.
  • Te da acceso a una tarjeta de débito Mastercard.

Desventajas

  • El retiro de efectivo en cajeros automáticos puede ser caro.
  • Para desbloquear las solicitudes de pago de los particulares primero debes recibir los pagos de las empresas.
  • Carece de opciones de pagos recurrentes o a plazos.

2. Bitwage

Si lo que buscas es una plataforma de pago flexible, entonces Bitwage es tu opción ideal, ya que te permite recibir pagos en diversas monedas, dólares, euros, pesos y demás, incluso puedes aceptar pagos y convertirlos a criptomonedas, dándote la libertad de hacer lo que quieras con tus ingresos. Por ejemplo, si recibes un depósito de 1,000USD, puedes destinar el 50 % a tu banco, y el otro 50 % restante a tu billetera de criptomonedas.

Este método de pago funciona como un intermediario, pues opera a través de acuerdos con diferentes empresas y exchanges con el fin de mantener las comisiones bajas y ofrecer el mejor valor de cambio de moneda. 

Ventajas

  • Su cuenta base es gratis, aunque si deseas obtener mayores beneficios también puedes optar por una suscripción mensual.
  • Puedes cobrar a particulares con cuenta de empresa desde que abres tu cuenta.
  • Tienes el poder de decidir qué quieres hacer con tu dinero, si transferirlo a un banco, cambiarlo a criptomonedas, a una billetera virtual o hacer una combinación.

Desventajas

  • Sus comisiones para la versión base son altas. 
  • La cuenta gratuita se limita a un banco y una billetera de criptomonedas.

3. Stripe

Entre los procesadores de pago más populares a nivel mundial se encuentra la plataforma de Stripe, cuyo sistema ofrece una amplia gama de métodos de pago, con la capacidad de aceptar más de 135 monedas. 

Una de las características más destacables de Stripe es que les permite a los profesionales ofrecer pagos en su página web, así como utilizar enlaces directos; incluso si no tienes una web propia, puedes integrar a la plataforma con varios carritos de compra online. Esto les facilita a los clientes la compra de tus productos o servicios en caso de que tengas algún ecommerce.

En cuanto al cobro de comisiones por uso, este procesador de pago trabaja con tarifas planas, por lo que siempre sabrás cuánto te cobrarán. 

Ventajas

  • Ofrece una gran variedad de métodos de pago para los clientes, ya sean tarjetas de crédito, cheques, PayPal, entre otros.
  • Tiene la opción de brindar descuentos, códigos de cupones y financiación en cuotas.

Desventajas

  • Requiere conocimientos técnicos para su configuración en integraciones complejas.
  • No está habilitada en todos los países.

4. Binance

La plataforma favorita para los freelancers que desean cobrar en criptomonedas es Binance. Esta bolsa de criptodivisas opera con una amplia variedad de activos digitales, garantizando la seguridad de los fondos en todo momento. Las transacciones en su plataforma se caracterizan por ser rápidas y eficientes, lo que lo ha convertido en una alternativa muy popular en el mundo del trabajo autónomo. 

Otra de las cualidades más llamativas de Binance es su mercado P2P, el cual les permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas de manera segura. 

Ventajas

  • La apertura de su cuenta es gratuita.
  • Las transacciones son inmediatas y seguras.
  • Permite hacer trading e invertir en futuros. 

Desventajas

  • Tanto la web como su app pueden ser difíciles de manejar al principio.
  • La tarjeta Binance no está disponible en todos los países.
4.4/5 - (7 votos)

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

ayudafiscalmexico.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar o personalizar tu configuración. Política de Cookies