5 formas de pago que manejan los freelancers

Las personas que se dedican al trabajo autónomo tienen muchas formas de cobrarle a sus clientes por sus servicios y recibir pagos por internet, ya sea a través de una transferencia bancaria online convencional, billeteras virtuales internacionales para recibir pagos de otros países e incluso aceptar criptomonedas. 

Existen muchas plataformas que se dedican a la recepción y envío de fondos monetarios, tanto a nivel nacional como internacional, cada una con sus propias ventajas y desventajas, por lo que si planeas convertirte en freelancer es importante que evalúes cada opción antes de escoger el método de pago que utilizarás, ya que este debe adaptarse tanto a tus necesidades como a los requerimientos de tus clientes.

Para ayudarte en tu selección, en este artículo daremos un repaso por 5 de los mejores métodos de pago que los trabajadores independientes suelen usar.

📌 Contenidos
  1. 1. PayPal
  2. 2. Wise
  3. 3. Binance
  4. 4. Western Union
  5. 5. Bitwage

1. PayPal

Iniciamos el listado con la que probablemente sea la plataforma de pago más conocida a nivel mundial. Se trata de PayPal, una empresa estadounidense​ que maneja un sistema de pagos en línea muy rápido, seguro y eficiente, el cual soporta tanto transferencias de fondo entre usuarios como la opción de realizar pagos en establecimientos comerciales, sirviendo como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales.

PayPal es la plataforma ideal para aquellos trabajadores que recién están comenzando en el mundo freelance y reciben pagos en línea de vez en cuando, pues al ser un servicio tan popular, es muy probable que los clientes utilicen este método de pago. 

Otra ventaja que ofrece esta plataforma es lo fácil que puede ser utilizarla, pues configurar una cuenta no te tomará más de 5 minutos, con tener una dirección de correo electrónico y asociar una cuenta bancaria a la plataforma podrás comenzar a gozar de los beneficios de su sistema. PayPal está lleno de funciones y opciones entre las que elegir, como, por ejemplo, configurar pagos automáticos, hacer un seguimiento de tus transacciones o enviar facturas.

Sin embargo, el principal lado negativo de PayPal son sus altas tarifas por comisión, las cuales pueden variar según el país en el que te encuentres; además de eso, suele ser muy estricto con sus políticas y puede congelar los fondos y bloquear cuentas si considera que el usuario no cumple con los requisitos exigidos por la empresa. 

2. Wise

Si tu interés es recibir transferencias bancarias, Wise podría ser tu opción ideal, pues con ella puedes recibir y enviar tanto transferencias internacionales como pagos en línea. Así es, al tener una cuenta multidivisa puedes mantener o convertir más de 55 divisas en la propia plataforma, y lo mejor de todo es que las tarifas por transferencias realizadas son bastante bajas y sin cargos ocultos, lo que te permite conservar más porcentaje de tus ingresos ganados. 

Abrir una cuenta en Wise es bastante sencillo y gratis. Con ella tendrás acceso a los datos de las cuentas bancarias en diversas monedas, lo que les facilitará las cosas a tus clientes a la hora de transferir los fondos acordados. 

En cuanto a los aspectos no tan positivos, debes saber que la plataforma no admite todas las monedas del mundo y que la tarjeta Wise no se encuentra disponible en todos los países. De igual forma, el sistema no acepta transferencias de fondos con dinero en efectivo. Pero, pese a estos inconvenientes, Wise se mantiene como una de las mejores plataformas de pago para autónomos.  

3. Binance

Como tercera opción tenemos a una empresa de intercambio de criptomonedas que opera bajo una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales. Estamos hablando de Binance, la bolsa de criptomonedas que no para de ganar popularidad en el mundo freelance, lo que en parte se debe a la facilidad, rapidez y seguridad que ofrece en todas y cada una de sus transacciones. 

Sin embargo, el principal atractivo de Binance es su mercado P2P en el que los usuarios pueden comprar y vender criptomonedas sin necesidad de salir de la plataforma. Este factor le otorga una gran ventaja frente a otros métodos de pago, ya que una de las problemáticas más comunes que enfrentan los autónomos que trabajan con clientes internacionales es el hecho de cambiar las divisas a su moneda local. 

Pero eso no es todo, Binance también ofrece la posibilidad de invertir el dinero para generar más ingresos y hacer trading. Sin mencionar que cuenta con un programa de referidos en el que los usuarios pueden ganar más divisas al referir a otros al sitio web.

Ahora bien, en lo que a aspectos negativos respecta, debemos decir que su plataforma tanto en la app móvil como en la web pueden ser muy confusas al principio, sobre todo para los que no están familiarizados con los exchangers de criptodivisas, además de eso la tarjeta Binance no está disponible en todos los países. 

4. Western Union

Esta plataforma cuenta con más de 500 mil agentes en todo el mundo, por lo que se te hará sencillo encontrar un lugar donde retirar tu dinero. Western Union brinda una gran variedad de servicios tales como pagos de factura o transferencias de fondos, y sus comisiones suelen ser muy razonables, puesto que varían en función de cómo sea recibido el pago. 

Esta alternativa de pago suele ser muy utilizada por aquellos freelancers que desean recibir sus pagos en efectivo, aunque las tarifas exigidas dependerán del importe de la transferencia y la conversión de la moneda. 

Asimismo, debes tener en cuenta que no es una plataforma para realizar transacciones comerciales, lo que significa que no podrás utilizarla con regularidad sin levantar sospechas.

5. Bitwage

Finalizamos el listado con Bitwage, cuya empresa permite la recepción de pagos en diversas monedas fiat, criptomonedas o combinaciones, para que el usuario decida qué hacer con su dinero. Lo que la convierte en la plataforma ideal para quienes desean ofrecer múltiples métodos de pago en un mismo sitio.

Abrir la cuenta base en este portal es gratis, sin embargo, si quieres obtener más beneficios, puedes optar por una suscripción mensual y las comisiones variarán acorde a tu plan, teniendo en cuenta que con la versión base las tarifas serán más altas y sus funciones tendrás más limitaciones. 

4.2/5 - (6 votos)

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

ayudafiscalmexico.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar o personalizar tu configuración. Política de Cookies