Como saber si pase el CENEVAL (testimonios)

como saber si pase el examen ceneval

El examen Ceneval es un requisito de egreso del bachillerato que certifica al estudiante sus conocimientos y aptitudes. Es una prueba estandarizada de 3 horas que se divide en cuatro secciones: matemáticas, español, comprensión de lectura y un ensayo.

Por lo que si realizaste el examen Ceneval y quieres saber si lo pasaste o no, puedes conocerlo mediante su página web. Es por ello que hoy te daremos los pasos y algunos consejos para que conozcas la nota que tuviste en el examen Ceneval.

ceneval logo

📌 Contenidos
  1. Examen Ceneval: Pasos para saber tu calificación
  2. Como imprimir los resultados de tu examen Ceneval
  3. Certificado EGEL otorgado por CENEVAL ¿Qué es?

Examen Ceneval: Pasos para saber tu calificación

El examen Ceneval es un examen computarizado reconocido a nivel nacional que se requiere para la admisión en muchas universidades mexicanas. Esta prueba evalúa las habilidades de los estudiantes en una variedad de áreas temáticas, que incluyen matemáticas, artes del lenguaje y ciencias. El Ceneval se requiere para la admisión a muchos colegios y universidades mexicanas.

Estos son los pasos que debe seguir para conocer su puntaje:

  1. Ingrese al sitio web del Ceneval y cree una cuenta.
  2. Una vez que haya iniciado sesión, busque el enlace "Resultados del examen".
  3. Ingrese su fecha de examen y número de identificación.
  4. Su puntaje aparecerá en la pantalla.
  5. Si necesita más ayuda, puede comunicarse con el servicio al cliente de Ceneval.

Como imprimir los resultados de tu examen Ceneval

Es importante imprimir el informe de resultados individuales del examen Ceneval por varias razones. En primer lugar, proporciona un registro físico de sus resultados al que puede consultar en el futuro. En segundo lugar, puede ser útil tener una copia de sus resultados para compartir con posibles empleadores o escuelas. Finalmente, el informe incluye información valiosa sobre su desempeño en el examen, que puede ayudarlo a identificar áreas de debilidad y planificar estudios futuros.

Para imprimir un informe individual de los resultados del examen Ceneval, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta Ceneval.1
  2. Pulsa donde dice "Mis resultados".
  3. Seleccione el examen cuyos resultados desea imprimir.
  4. Haga clic en el botón "Imprimir".2
  5. Seleccione el tipo de informe que desea imprimir (Individual o Global).
  6. Vuelva a hacer clic en el botón "Imprimir". Ahora se imprimirá su informe individual.

Cuando tengas el certificado del puntaje, puedes revisar la nota en cada sección individual del examen. Para que utilices esta información a determinar qué tan bien le fue en el examen y en qué áreas necesita mejorar.

Una vez que tenga su certificado de examen Ceneval debes guardarlo en un lugar donde lo puedas encontrar fácilmente. Puede ser en Google Drive, iCloud u otros métodos, ya que es indispensable para que puedas seguir cursando tus estudios a nivel superior.

Certificado EGEL otorgado por CENEVAL ¿Qué es?

El certificado EGEL obtenido por CENEVAL es un documento que acredita al titular lo siguientes:

  • Que ha obtenido una calificación aprobatoria en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), lo que lo habilita para ejercer la profesión correspondiente.
  • Asimismo, certifica que el titular posee los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para desempeñarse profesionalmente en México.
5/5 - (11 votos)

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

ayudafiscalmexico.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar o personalizar tu configuración. Política de Cookies