Empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos en 2023

Visa estados unidos

¿Quieres aplicar a un trabajo en Estados Unidos y vivir de manera temporal? La información que encontrarás aquí te será de mucha utilidad, ya que se trata sobre las empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos. Este método te ayudará a tramitar tu visa de trabajo temporal sin esperar largos meses por la aprobación. 

📌 Contenidos
  1. ¿Qué es una visa de trabajo?
  2. Empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos
    1. Visa H-1B
    2. Visa H-2A
    3. Visa H-2B
  3. ¿Qué necesito para obtener una visa de trabajo en Estados Unidos?
    1. Visa H-1B
    2. Visa H-2A
    3. Visa H-2B

¿Qué es una visa de trabajo?

Antes de conocer cuáles son las empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos, es importante conocer las características de una visa de trabajo estadounidense.

La visa de trabajo es un permiso que autoriza a un extranjero para trabajar de manera temporal en el exterior, con amparo legal. Existen diferentes tipos de visas de trabajo, categorizadas desde la H hasta la O. 

En el caso de las visas patrocinadas por empresas estadounidenses, la duración de estas es de unos tres años, aunque pueden ser solicitadas para un año de trabajo temporal. 

Empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos

Estados Unidos ofrece diferentes tipos de visas, de acuerdo a la necesidad del solicitante. En el caso de los extranjeros que soliciten un permiso de trabajo y residencia temporal, las opciones varían de acuerdo al nivel de estudios y cargo del empleo. 

No obstante, solicitar una visa y esperar a la cita para iniciar el trámite, es, por lo general, un proceso engorroso. Por ello, hay una serie de empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos, las cuales facilitan la aprobación y obtención de la visa o de la green card. 

Cabe destacar que estas compañías están registradas en el país y operan de manera activa y continua, además, están autorizadas para ofrecer este trámite legal. En este sentido, puedes pedir apoyo a cualquiera de las siguientes empresas para obtener tu visa, con toda seguridad y garantía.

Ahora, ¿a cuál de las empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos debes acudir? 

Esto va a variar de acuerdo al tipo de cargo y sector al que apliques. Las visas de trabajo ofrecidas a trabajadores extranjeros son las siguientes:

  • Visa H-1B, para trabajadores especializados
  • Visa H-2A, para trabajadores agrícolas estacionales
  • Visa H-2B, para trabajadores calificados y no calificados

 

Cabe destacar que, para obtener una de estas visas en menor tiempo y con mayores beneficios, es fundamental que sea el empleador en Estados Unidos, quien realice la solicitud por tu nombre. En este sentido, el patrocinante de la visa debe garantizar al Estado que:

  • La empresa requiere del trabajador extranjero, ya sea por falta de empleados o por sus habilidades.
  • La posición del trabajador extranjero no será ocupada por un ciudadano estadounidense.
  • Documento de constancia de viaje del posible trabajador a territorio estadounidense.
  • El posible empleado y la empresa trabajarán de manera cónsona para cumplir las responsabilidades del puesto, durante el tiempo de vigencia de la visa.

Visa H-1B

La visa H-1B es para trabajadores temporales que cuenten con una licenciatura o grado superior en un área determinada. Para obtener esta visa, el empleador debe acudir al Departamento de Inmigración para iniciar el trámite de obtención de permiso legal. 

Las áreas que aplican para este tipo de visa, son Ciencia, Ingeniería y Programación. Si quieres aspirar para obtener este permiso y trabajar durante 3 años en un puesto acorde a tus conocimientos, puedes contactar con las siguientes empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos:

Visa H-2A

Las visas de tipo H-2A son concedidas a trabajadores agrícolas, ya sea que trabajen directamente en los campos de cultivo, como en los invernaderos. Esta visa, al igual que la H-1B, tiene una duración de tres años, e incluso, puede ser renovada si la compañía o empresa va a requerir del empleado por más tiempo. 

La emisión de esta visa está a cargo del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, en conjunto con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Las empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos en esta categoría, son:

Visa H-2B

La visa H-2B es el permiso legal ofrecido a trabajadores no agrícolas, es decir, aquellos que apliquen a empleos fuera del área agricultora. Puedes aplicar para este visado si vas a trabajar en Estados Unidos en alguna de las siguientes áreas: jardinería, construcción o limpieza.

Además, para esta visa puedes aplicar sin necesidad de tener una titulación universitaria (solo se requieren los estudios de primaria, secundaria y preparatoria).

Las empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos dentro de esta categoría, son:

¿Qué necesito para obtener una visa de trabajo en Estados Unidos?

Ordinariamente, todo trámite requiere de unas condiciones y recaudos físicos. Las visas de trabajo no son la excepción. De hecho, es fundamental cumplir con cada requisito, ya que esto aumenta las posibilidades de finalizar el trámite con éxito y en menor tiempo. 

En el caso de los tipos de permisos otorgados por las empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos, los requisitos y condiciones son los siguientes:

Visa H-1B

Para solicitar una visa de trabajo para trabajadores especializados, debes tener una licenciatura o un grado de estudio superior. Esta titulación debe ser en el área especial a la que te postules para trabajar en el país. Pese a la presentación de este requisito, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), es quien determinará si tu área de trabajo aplica para este tipo de visa. 

Para aspirar a este tipo de vida de trabajo, debes presentar los siguientes recaudos:

  • Hoja de confirmación de la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante. Esta la puedes identificar como Formulario DS-160.
  • Pasaporte vigente. 
  • Fotografía de 5cm x 5cm con una vigencia de, al menos, 6 meses. 
  • Recibo de pago no reembolsable por el monto de 190 dólares americanos, que es la tarifa por la solicitud de la visa.
  • Solicitud de condición laboral con dirección al Departamento de Trabajo de la compañía. Esta debe ser tramitada por tu empleador.

Visa H-2A

La visa de trabajo H-2A, como mencionamos, está dirigida a los trabajadores agrícolas estacionales. Es un tipo de visa de no inmigrante y puedes aspirar a esta si quieres aplicar a ofertas de trabajo temporales, durante la época de cosecha en el país. 

El requisito principal para obtener esta visa, es que un empleador o empresa en territorio estadounidense, solicite (bajo tu nombre) el formulario I-129, que es una Petición para Trabajador No Inmigrante. Aquí es donde entran las empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos. 

Para este tipo de visa, también es necesario presentar los recaudos de la visa H-1B. 

Visa H-2B

La visa para trabajadores no agrícolas, o calificados y no calificados, requiere de una certificación del Departamento de Labores. Este documento es requerido para verificar que no haya trabajadores en el área a la que desees aplicar, ya que esta visa solo es admisible para quienes buscan un trabajo estacional, en una empresa o negocio donde necesiten empleados. 

Para solicitar cualquiera de estas visas de trabajo, debes iniciar el trámite 90 días antes de la fecha programada de tu incorporación al trabajo temporal. 

5/5 - (3 votos)

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

ayudafiscalmexico.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar o personalizar tu configuración. Política de Cookies