Estos son los términos básicos del marketing digital que debes conocer

computadora mostrando gráficas de marketing

El marketing digital es un campo muy amplio que abarca cientos de términos que enriquecen al sector comercial, y a medida que avanza la tecnología, se van creando nuevos conceptos que los empresarios y emprendedores deben conocer para tener un mejor manejo de sus negocios y diseñar estrategias efectivas que los lleven a alcanzar el éxito en el mercado. 

Así que, para ayudarte a mantenerte actualizado en estos temas, hemos elaborado un pequeño glosario en el que podrás encontrar diversos términos relacionados al marketing, da igual si eres principiante o si te consideras un experto en el área, estas definiciones seguramente te serán de utilidad en algún momento, sobre todo en reuniones con tu equipo de trabajo, recuerda que todos deben hablar el mismo idioma. 

📌 Contenidos
  1. Atracción de leads
  2. Automatización de tareas
  3. Branding
  4. Clickbait
  5. Contenido evergreen
  6. Contenido viral
  7. CRM 
  8. CTA 
  9. Dominio
  10. E-book
  11. E-commerce
  12. Engagement
  13. Formulario de conversión
  14. Growth hacking
  15. Inbound marketing

Atracción de leads

Son todas aquellas acciones que se deben llevar a cabo para atraer a un lead, es decir a un cliente potencial o calificado a la empresa. Usualmente para lograr la atracción del cliente el equipo debe disponer de contenidos que estimulen al usuario a compartir datos relevantes en un formulario de conversión, de esta manera será posible identificar si la persona realmente está interesada en el producto o la marca. 

Automatización de tareas

Como su nombre lo indica, consiste en realizar actividades que anteriormente se ejecutaban manualmente de forma completamente automática, algunas muestras de ello puede ser el envío programado de email marketing, la categorización de clientes potenciales, la generación de nombres para empresas, entre otros.

Branding

Es el proceso mediante el cual se crea una imagen de marca en la mente del consumidor. Esta estrategia tiene como finalidad atraer y retener a los clientes.

Clickbait

El clickbait o por su traducción al español, ‘cebo de clics’, trata de una estrategia de confusión en el que se utilizan títulos sensacionalistas para llamar la atención del espectador para incitarlo a que haga clic en el contenido. 

Contenido evergreen

Corresponde a un tipo de material que trata de temas atemporales, es decir, que no caducan, por lo que logran mantener su relevancia por mucho tiempo posterior a su publicación. Lo que significa que puede ser usado durante un largo periodo y aun así continuar generando el mismo impacto en los espectadores. 

Contenido viral

Es todo aquel material o contenido que se vuelve popular en Internet con facilidad. Este tipo de contenido se comparten de forma masiva en un corto periodo de tiempo. 

CRM 

El Customer Relationship Management o CRM, por sus siglas, es un término que se utiliza a menudo para describir los softwares que tienen la capacidad de almacenar datos, tanto personales como de las últimas compras realizadas. Esto les permite a las empresas llevar a cabo acciones según el comportamiento del consumidor.

CTA 

Las llamadas a la acción o como originalmente se conoce “Call to Action” o simplemente CTA, son estímulos que buscan inducir una respuesta inmediata del público, ya sea a través de un link, botón o incluso una frase. El objetivo de esto es impulsar al visitante de la web a realizar alguna acción específica para convertirlo en un cliente potencial.

Dominio

El dominio corresponde a la dirección de un sitio web. En palabras más simples, viene siendo el escrito que aparece en la barra de la URL, justo después del “www.”, en el caso de nuestra web, el dominio es www.criptolucion.com.

E-book

Hace referencia a un tipo de contenido rico y más largo que un post normal. El e-book es ampliamente usado en las estrategias de marketing digital, ya que ayuda a generar leads por el hecho de estar disponibles mediante el relleno de datos en un formulario.

E-commerce

El ecommerce o comercio electrónico, es una actividad que consiste en la distribución, compra, venta, marketing y suministro de información de productos y/o servicios por medio de Internet.

Engagement

Es un término que refleja las interacciones que los usuarios tienen con el contenido compartido en el sitio web o red social de la empresa, ya sea mediante comentarios, likes, seguimiento, entre otros. Con el engagement es posible evaluar la participación y la relación con el público. 

Formulario de conversión

Es un tipo de formulario en el que el visitante rellena los campos con sus datos a cambio de recibir una recompensa, como recibir un regalo, obtener una oferta exclusiva, descargar un libro electrónico gratuito o cualquier otro incentivo. Todo esto con el fin de convertirlos en clientes.  

Growth hacking

Es una técnica de crecimiento acelerado que engloba una serie de acciones utilizadas en el marketing con el fin de adquirir el mayor número de usuarios o clientes a un coste más bajo y en un plazo de tiempo más corto.

Inbound marketing

También conocido como “mercadotecnia de atracción”, es una metodología comercial, cuyo propósito es captar clientes, apoyándose en recursos relevantes como la creación de contenido de calidad y las experiencias personalizadas hechas a la medida.

5/5 - (2 votos)

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

ayudafiscalmexico.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar o personalizar tu configuración. Política de Cookies