Las 6 mejores plataformas freelance para conseguir trabajo

Mujer trabajando en laptop

Internet nos brinda múltiples herramientas, programas y el acceso a un sinfín de información con la que podemos realizar miles de actividades, incluso trabajar de manera remota. Sin embargo, ser freelancer muchas veces puede suponer un gran reto, sobre todo a la hora de buscar empleo, debido a la alta competencia laboral que hay en la web.

Ante esto, existen portales digitales que fueron especialmente creados para brindarle ayuda a los profesionales y trabajadores que planean ofrecer sus servicios a terceros de manera independiente. Estas plataformas normalmente cuentan con un sistema donde los freelancers pueden crear su perfil laboral y postularse en diferentes vacantes con el fin de conseguir empleo, además de permitirle a los empleadores realizar sus publicaciones donde expliquen detalladamente los servicios que necesitan para llevar a cabo sus proyectos.

Si eres freelancer o estás interesado en conseguir un ingreso extra por internet, seguramente este post te sea de utilidad, pues en él estaremos dando un repaso por 6 de los mejores portales para encontrar trabajo a distancia.

📌 Contenidos
  1. 1. Freelancer
  2. 2. 99Designs
  3. 3. Fiverr
  4. 4. Writer Access
  5. 5. Aquent
  6. 6. Simply Hired

1. Freelancer

Esta plataforma cuenta con más de 32 millones de usuarios registrados, siendo una de las más grandes de internet. En ella podrás encontrar miles de trabajos en los que puedes considerar postularte si encajan con tu perfil laboral y habilidades. 

Registrarse en Freelancer es gratuito y puedes comenzar a buscar trabajo de manera inmediata, aunque también debes tener en cuenta que la competencia en esta página web es elevada por la cantidad de personas inscritas. Sin embargo, todos los días se publican nuevas ofertas, así que solo es cuestión de probar. 

2. 99Designs

Si eres diseñador, ilustrador o tienes habilidades para realizar logotipos, flyers, banners y todo tipo de diseños gráficos, entonces puedes considerar crearte una cuenta en 99Designs. Este sitio corresponde a una de las páginas para freelancers más populares a nivel mundial, enfocándose principalmente en el diseño. 

Uno de los aspectos que caracteriza a esta plataforma es que les permite a los usuarios iniciar un concurso en el que todos pueden participar. Para comenzar a usar este portal solo debes registrarte de forma gratuita y ya estarás listo para postularte; y si así lo deseas también podrás mejorar tu conocimiento creativo a través de sus artículos actualizados. 

 

3. Fiverr

Otro estupendo sitio para conseguir trabajo como freelancer es Fiverr. En esta página puedes exponer diferentes proyectos que hayas finalizado para que tus potenciales clientes puedan darles un vistazo a tus trabajos anteriores y sepan lo que pueden esperar al contratarte. Con este método se evita la necesidad de tener que contactar a los candidatos uno a uno. 

De igual forma, la plataforma de Fiverr ofrece cursos gratuitos para que continúes tu formación profesional y puedas desarrollar mejor tus habilidades, además de recibir consejos sobre cómo atraer clientes. Su registro es gratis y puedes utilizarlo tanto si eres novato como experimentado. 

4. Writer Access

Si te apasiona la escritura o ya has tenido experiencia redactando artículos y dominas las técnicas SEO, entonces puede que Writer Access sea tu sitio ideal para conseguir empleo remoto. En esta plataforma podrás encontrar todo tipo de trabajos relacionados a la escritura tales como artículos en línea, documentos técnicos, libretos, ensayos, novelas, estudios de casos, entre otros. 

Este portal independiente cuenta con una serie de herramientas bastante útiles, como análisis de contenido, optimización de palabras clave o el planificador de contenido, lo que te ayudará a llevar a cabo tu trabajo de manera eficiente.

5. Aquent

A diferencia de los demás portales, Aquent es una página web freelance un poco más exigente con los trabajadores, ya que tienden a aceptar principalmente a aquellos que cuentan con más de 2 años de experiencia laboral, aunque los recién graduados también pueden explorar sus trabajos disponibles. 

Aquent se ha consolidado como una plataforma altamente respetada por la comunidad freelance, pues ha sido ganadora de muchos premios bajo la etiqueta de empresa freelance. En su portal podrás encontrar trabajadores de alta calidad con fines creativos, digitales y de marketing. Por lo que su competencia es de nivel superior, y si consigues recibir buenas críticas de tus clientes, tendrás un buen peso en tu currículum. 

6. Simply Hired

Simply Hired te ofrece la posibilidad de encontrar trabajos cerca de tu ubicación. Al ingresar a su plataforma podrás chequear una lista con los mejores salarios, además de utilizar una herramienta que puede ayudarte a estimar tu propia tarifa, basándose en el trabajo que puedes llegar a realizar para los clientes.

En su portal también podrás construir tu currículum y documentarte leyendo contenido que sea de tu interés, el cual es compartido en su blog.   

Es importante mencionar que estos portales por lo general no cuentan con un sistema punto de venta donde los empleadores puedan asociar su tarjeta y pagarle a los freelancers, ya que la modalidad de pago es un poco más alterna y las partes involucradas suelen llegar a un acuerdo para enviar y recibir sus pagos, siendo PayPal, Neteller, Binance, Uphold y Payoneer las opciones más habituales.  

5/5 - (1 voto)

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

ayudafiscalmexico.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar o personalizar tu configuración. Política de Cookies