Requisitos para solicitar una visa de trabajo por cuenta ajena en España 

como saber si soy ley 73 o 97

Si bien es cierto que trabajar de forma independiente por internet tiene muchos beneficios como disponer de nuestro tiempo como lo deseemos sin tener que cumplir horarios estrictos ni asistir a una oficina, cobrar por nuestros servicios en divisas a través de alguna pasarela de pago u otra plataforma internacional o participar únicamente en los proyectos que queramos, también vale la pena considerar el hecho de laborar de forma presencial en otro país para mejorar no solo la solvencia económica sino también el estilo de vida. 

Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de emigrar, siendo el trabajo uno de los más importantes. En el caso de España, obtener la ciudadanía española puede traer una serie de beneficios interesantes como el derecho a vivir de manera indefinida en el país, el derecho a la libre circulación, el derecho al voto, el derecho a la salud, además de tener la opción de trabajar en otros países pertenecientes a la Unión Europea. 

Sin embargo, esa no es la única opción para permanecer de forma legal en el país europeo y gozar de ciertos beneficios, pues solicitar un visado de trabajo puede facilitarle las cosas a los profesionales y emprendedores. En este apartado estaremos conociendo los requisitos exigidos por España para solicitar una visa de trabajo por cuenta ajena

📌 Contenidos
  1. Tipos de visado para trabajar en España
    1. Visa de trabajo por cuenta ajena
    2. Visa de trabajo por cuenta propia
    3. Visa para profesionales altamente cualificados
  2. Requisitos necesarios para obtener la visa de trabajo por cuenta ajena en España

Tipos de visado para trabajar en España

Antes de comenzar, es importante que sepas que España ofrece a los inmigrantes tres tipos de visado para trabajar, los cuales se muestran a continuación:

Visa de trabajo por cuenta ajena

Trata de un documento dirigido a aquellas personas mayores de 16 años que tienen una oferta de trabajo en España. Para este trámite la empresa española que te haya contratado será la encargada de realizar la solicitud ante la Oficina de Extranjería de la zona donde se encuentre, para que posteriormente puedas tramitar el visado desde la Embajada española en tu país de origen.  

Visa de trabajo por cuenta propia

Este tipo de visado permite a los emprendedores y empresarios llevar a cabo proyectos laborales dentro de España. Para obtenerlo deberás ser mayor de 18 años y demostrar que tienes tanto un plan de negocios sólido y viable como los recursos financieros necesarios para iniciar y mantener tu proyecto comercial. 

Visa para profesionales altamente cualificados

Está orientada a aquellos profesionales altamente cualificados (científicos, académicos y otros expertos en campos específicos), que tengan como objetivo realizar proyectos de investigación. Para optar a este visado es preciso firmar un convenio de acogida con el organismo de investigación asociado o tener una oferta de empleo, además de demostrar que cuentas con las habilidades y conocimientos necesarios. 

Cabe destacar que, aunque cada tipo de visa tiene sus requisitos específicos, en este artículo únicamente nos centraremos en detallar los requisitos exigidos para el visado de trabajo por cuenta ajena. 

Requisitos necesarios para obtener la visa de trabajo por cuenta ajena en España

  • Formulario de solicitud de visado nacional. Como solicitante deberás completar todos los datos pedidos en el formulario y firmar una solicitud de visado. En caso de ser menor de edad, será uno de los padres quien firmará la solicitud.
  • Fotografía. Deberás tomarte una fotografía tamaño carnet con fondo claro, sin lentes oscuros, ni prendas que oculten tu rostro. 
  • Pasaporte válido y vigente. Deberás proporcionar original y fotocopia de la o las páginas que contengan los datos biométricos del pasaporte, así como la copia de todas las hojas en donde exista algún sello. Aunado a esto, el pasaporte deberá tener una validez mínima de 4 meses, y si se trata de un contrato temporal, la validez deberá cubrir todo el lapso de tiempo que dure el contrato. 
  • Autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena. Tendrás que presentar el original y copia del documento de autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena, la cual debe estar firmada por el empleador o empresa que te contrató. 
  • Contrato de trabajo. Será necesario que proporciones una copia del contrato de trabajo sellado por la Oficina de Extranjeros.
  • Prueba de residencia en la demarcación consular. Este requisito contempla el DNI o documento de identidad de tu país.
  • Certificado médico. Es importante que proporciones el original y copia de un certificado médico que acredite que no padeces ninguna enfermedad que pueda tener repercusiones graves para la salud pública, de acuerdo al Reglamento Sanitario Internacional de 2005. El cual no debe tener una antigüedad mayor a 90 días.
  • Certificado de antecedentes penales. También deberás presentar original y copia del certificado de antecedentes penales expedido por tu país de residencia. El mismo deberá estar previamente legalizado y apostillado y no debe tener una antigüedad que supere los 90 días. 
  • Abono de la tasa de visado

 

4.2/5 - (24 votos)

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

ayudafiscalmexico.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar o personalizar tu configuración. Política de Cookies