Requisitos que debes cumplir para aplicar a un trabajo remoto en Estados Unidos

¿Eres profesional y quieres ganar en dólares sin necesidad de salir de tu casa? Si tu respuesta es sí, te sugerimos que te quedes hasta el final de este artículo, ya que te indicaremos cuáles son los requisitos que debes cumplir para apuntarte a las vacantes de empleo a distancia para empresas en Estados Unidos. 

Los servicios remotos cada vez son más requeridos en el sector comercial, lo cual genera muchas oportunidades de empleo a profesionales freelance que buscan hacerse su propio espacio en internet. 

En los últimos años, en muchos países de América Latina el sector tecnológico ha tenido un crecimiento relevante en torno al teletrabajo, lo que ha generado una gran demanda de profesionales como ingenieros de software, quienes tienen la facilidad de trabajar de esta forma, gracias a que la mayoría de las herramientas e información que utilizan para el desarrollo de proyectos están basadas en la nube, lo que les permite acceder a ellas desde cualquier parte del mundo mientras se mantengan conectados a internet. 

Sin dejar a un lado la oportunidad que tienen de aprender constantemente y renovar sus conocimientos gracias al ambiente de trabajo que se caracteriza por ser colaborativo en estas empresas. 

Para nadie es un secreto que las compañías apuntan al talento latinoamericano a la hora de contratar servicios, ya que es un mercado en el que se manejan menores tarifas en comparación con las de Europa o Asia, por ejemplo. Pero ¿Qué requisitos exactamente exigen las vacantes para trabajos remotos en Estados Unidos?

📌 Contenidos
  1. Requisitos para aplicar a trabajos en USA
    1. Nivel de inglés B2 o superior 
    2. Experiencia comprobada
    3. Habilidades sociales 
    4. Motivación por aprender 
  2. Consejos para aplicar a vacantes de trabajo remoto en Estados Unidos 
  3. ¿Qué métodos de pago utilizan las empresas al contratar freelance latinos?

Requisitos para aplicar a trabajos en USA

Por lo general, las empresas norteamericanas que tienen la intención de contratar a freelancers latinos suelen pedir una serie de requisitos a los candidatos a optar por el cargo. Veamos cuáles son a continuación:  

Nivel de inglés B2 o superior 

Uno de los requisitos fundamentales que las compañías de Estados Unidos suelen exigir es que el profesional tenga como mínimo un nivel de inglés B2, es decir, que tenga la fluidez necesaria para comunicarse con hablantes nativos sin esfuerzo. 

El manejo del idioma es clave, ya que debe existir una buena comunicación entre los integrantes de un equipo de trabajo, sobre todo si las actividades son a distancia y multiculturales. Por lo que no basta solo con colocarlo en el currículum. 

Las compañías norteamericanas acostumbran a realizar entrevistas a sus candidatos con la finalidad de evaluar las habilidades de comunicación que estos tengan en inglés, además de otras pruebas y evaluaciones de carácter técnico que sirvan para verificar el conocimiento requerido para la vacante. 

Experiencia comprobada

La experiencia laboral también es tomada en cuenta a la hora de contratar a profesionales. Por ejemplo, si eres ingeniero de software deberás comprobar tu experiencia en el área de programación y desarrollo de software, así como las habilidades que tengas en lenguajes de programación como Python, Javascript o Ruby. 

Habilidades sociales 

Al igual que es importante tener dominio del conocimiento técnico en el área a desempeñarte y demostrar la experiencia de campo, también lo es tener la capacidad de relacionarte con otros miembros de la empresa y trabajar en equipo, resolver problemas con eficiencia, adaptarte a cualquier situación con facilidad, asumir nuevos desafíos y otras cualidades laborales que contribuyan al desarrollo de la organización. 

En otras palabras, podríamos decir que para conseguir una de estas vacantes, es importante tener en cuenta que las empresas valoran tanto las habilidades de liderazgo como la capacidad para trabajar en un entorno dinámico y cambiante.

Motivación por aprender 

En vista de lo rápido que avanza la tecnología y evoluciona la industria, es imprescindible que como candidato al puesto de trabajo remoto demuestres una actitud proactiva hacia el aprendizaje continuo, siendo una persona autodidacta y apasionada por tu carrera. El interés por aprender cosas nuevas y mejorar no solo te dará un punto a favor frente a las empresas, sino que también contribuirá a tu desarrollo tanto a nivel profesional como personal. 

Consejos para aplicar a vacantes de trabajo remoto en Estados Unidos 

Si deseas aplicar a ofertas laborales remotas, es importante que crees tu CV bien estructurado, destacando tus habilidades y experiencias en el trabajo a distancia, además de las competencias técnicas que exigen en el puesto al que pretendes postularte. 

Asimismo, es imprescindible que menciones tu nivel de inglés y en este aspecto debes ser muy sincero, ya que también te harán una entrevista de trabajo para evaluar tus habilidades de comunicación en ese idioma. 

Demostrar una actitud proactiva y capacidad para trabajar de manera autónoma es otro punto clave que debes si o si destacar en tu currículum, así como las habilidades que tengas para afrontar nuevos retos y superarlos con éxito, lo cual también debes demostrar al hacer la entrevista. 

¿Qué métodos de pago utilizan las empresas al contratar freelance latinos?

Una de las dudas que más surgen al aplicar a puestos de trabajo en Estados Unidos desde países latinoamericanos son los mecanismos que estas empresas utilizan para pagar a sus empleados. Si bien las transferencias bancarias suelen ser utilizadas en compañías nacionales, en el caso de organizaciones que contratan a profesionales fuera del país, utilizan otras alternativas adaptadas a las necesidades del empleado, como por ejemplo el uso de plataformas como PayPal, donde el trabajador puede crear un link de pago personalizado e indicarle a su empleador que pague sus honorarios por ese medio. 

4.1/5 - (7 votos)

⬇️ Más artículos interesantes ⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

ayudafiscalmexico.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar o personalizar tu configuración. Política de Cookies